Los suplementos alimenticios han ido ganando terreno entre los consumidores debido a que actualmente nuestro estilo de vida nos ha hecho más complicado el llevar una dieta saludable y equilibrada, de igual manera, muchos de los alimentos que encontramos en el supermercado no son los adecuados para nosotros y nuestras familias.
¿Qué son?
Es importante mencionar que estos productos no son medicamentos ni sustituyen una sana alimentación. Dentro de su variedad, pueden ofrecernos complementar nuestra dieta cuando nuestro organismo no esta absorbiendo los nutrientes de manera adecuada, pueden proveernos de las vitaminas, minerales, encimas, ácidos grasos, aminoácidos, carbohidratos, entre otros que nos hagan falta.
¿Cuándo debo consumir Suplementos?
Hay 3 etapas durante nuestra vida en que nos volvemos más propensos a tener algún déficit alimenticio, es en estos momentos en los que es recomendable apoyarnos de los suplementos alimenticios, estas etapas son:
- Embarazo: Los suplementos recomendados durante esta etapa son Ácido Fólico y Hierro
- Tercera Edad: En esta etapa es común tener algún déficit en la absorción de nutrientes, ya sea causado por el deterioro del organismo o por el consumo frecuente de medicamentos.
- Dieta vegetariana o vegana: Hay nutrientes que solo se encuentran en cierto tipo de alimentos, como la vitamina B12 que proviene de la carne, si llevamos una dieta libre de carne podemos pensar en consumir un suplemento que nos brinde estos elementos.
- Ejercicio: Cuando llevamos una rutina de ejercicio intensa podemos ayudar a nuestro organismo con suplementos que mejores nuestro rendimiento.
Recomendaciones
Como comentamos al inicio de nuestro artículo, hay que recordar que los suplementos, a pesar de no ser medicamentos, deben consumirse con responsabilidad, ya que su consumo descontrolado puede tener efectos negativos en nuestra salud. Recuerda siempre consultar con tu médico, el es quien puede ayudarte a elegir las mejores opciones para ti y tu salud.



