¿Sabías que la vista y la diabetes pueden estar relacionadas?, nuestro organismo es un sistema maravilloso que cuyas conexiones pueden ayudarnos a detectar problemas con diferentes síntomas manifestados por nuestro cuerpo. La visión borrosa es uno de ellos, existen casos en que el alto nivel de azúcar en el organismo ocasiona que los vasos sanguíneos de nuestra retina no funcionen correctamente y como resutado, veamos borroso.
La visión borrosa cuasada por la relación entre la vista y la diabetes tiene 2 variantes, temporal (hiperglucemia) o permanente. En realidad, la mejor manera de lograr que nuestra visión no se vea afectada por la diabetes es tener un tratamiento oportuno que nos permita controlar los niveles de azúcar en nuestro cuerpo.
¿Cuáles son los problemas oculares que podrían ser causados por la diabetes?
- Retinopatía Diabética.
- Cataratas.
- Glaucoma.
- Edema Macular.
- Desprendimiento de Retina.
¿Cómo controlar la diabetes?
Existen algunos hábitos saludables que pueden ayudarte a controlar tu diabetes y evitar que esta afecte tu salud ocular o genere enfermedades crónicas como la enfermedad renal, sin embargo, recuerda siempre visitar a tu médico para que te guíe de manera adecuada a lo que tu organismos necesita:
- Controlar tu nivel de azúcar en la sangre.
- Controlar tu presión arterial.
- Controlar tu colesterol.
- Seguir una dieta para diabéticos.
- No fumar ni usar tabaco.
- Hacer ejercicio.
- Mantener un peso saludable.



